Cómo solicitar una incapacidad permanente    
La incapacidad permanente es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves presumiblemente definitivas que disminuyan o anulan su capacidad de trabajo.

La declaración de invalidez permanente es responsabilidad de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social a través de unos equipos encargados de valoración llamados Equipos de Valoración de Incapacidades -conocidos como EVI-. En este sentido, en función de la disminución de la capacidad de trabajo, los equipos de valoración de incapacidades determinarán cuatro tipos:

Incapacidad permanente parcial:Disminución no inferior al 33% de su rendimiento normal, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.
Incapacidad permanente total: Aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.
Incapacidad permanente absoluta: Aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
Gran invalidez: Situación en la que se encuentra el trabajador que además de tener un incapacidad permanente absoluta, necesita la asistencia de otra persona para su vida cotidiana.

En la declaración de invalidez se hará constar el tipo de invalidez y el plazo a partir del cual se podrá instar la revisión de la incapacidad, ya sea por por agravación o mejoría.
         

Cómo solicitar una incapacidad permanente


  •      Plaza Mayor nº 19, 2, pta 8 03750 Pedreguer (Alicante)

     

     

     

     

     

     

     

    Enviando Formulario...

    Se ha encontrado un error en el servidor.

    Formulario recibido.

    Teléfono: 965760693

    Fax: 965761488

     

    De Lunes a Viernes de 10 a 14

     * Disponibilidad de atención por la tarde, con cita previa

     

     Agosto cerrado por vacaciones